Seguidores

lunes, 9 de enero de 2012

CREANDO NUEVAS ILUSIONES

       

Estimados amigos:
Mi nombre es Tere, me dedico a la enseñanza. Ante todo soy "maestra", me defino como una persona ilusionada con mi trabajo, quiero hacer felices a los niños desarrollando su creatividad y potenciando todo lo que nos hace diferentes. Me gusta crear un ambiente en clase familiar y gratificante, aportando cada uno nuestras buenas ideas y sentimientos.

Mi experiencia en el cole cuenta ya con algunas décadas. Elegí esta profesión por mi atracción hacia el mundo infantil. Quería estar cerca de los pequeñajos, jugar con ellos, reír, divertirme, aprehender con ellos... por esta razón mi especialidad es Educación Infantil.

Mis inicios coincidieron con la implantación de la LODE cuyos principios priorizaban el aprender jugando, metodología por rincones, desarro de la creatividad... ¡¡¡Cómo disfruté!!! cada día era más divertido, fueron años con una gran explosión de creatividad. El aula estaba dividida en zonas de juego con unos objetivos muy claros que nos permitían "aprender para la vida".

Con el paso del tiempo me planteé llevar este enfoque pedagógico a niveles de Educación Primaria y así comencé a disfrutar en el 1er ciclo. El mundo del color fue el apoyo motivador utilizado para construir un mundo de valores que completa al intelecto y nos permite seguir creciendo como personas. A día de hoy sigo disfrutando pero con niños de  3º de E. P. la creatividad, el esfuerzo y el buen ambiente presiden nuestra actividad diaria.

Mi reflexión va en línea con la educación. Creo que para educar se tienen que dar una serie de circustancias favorables. Debemos crear una "pócima"que contenga ilusión, paciencia, tranquilidad, alegría, magia,...pero principalmente debe haber "Mucha Pasión",  con estos ingredientes la fórmula será inigualable.

Pretendo utilizar este espacio para compartir ideas, experiencias... pero principalmente ilusiones que nos renueven y nos permitan vivir el proceso de la educación cada día de una manera más vivaz y colorista. La motivación será prioritaria para así rentabilizar el esfuerzo que conlleva todo proceso educativo. Para que este proceso sea eficaz y coherente, será toda la Comunidad Educativa responsable de su implicación, siempre de forma coordinada y unidireccional. 

2 comentarios:

  1. ¡¡¡ENHORABUEN !!! Has coseguido una entrada brillante. Ahora mismo te coloco en mis blogs para date a conocer en la gran familia bloggera. Suerte, compañera. Un besito

    ResponderEliminar
  2. Me da mucho gusto conocer tu blog y tomar contacto con otra educadora que siente de la misma manera la vocación hacia los niños y su formación. Te animo a continuar publicando sobre las experiencias que has adquirido en tu ejercicio profesional. Estaré visitando a menudo tu blog! Un abrazo y muchos cariños.

    ResponderEliminar

Tus comentarios son importantes. Mi agradecimiento