TERCERO DE PRIMARIA
TEMA 1
TEMA 2
LOS ECOSISTEMAS
Unidad 1: Somos seres vivos
|
Web interactivas
| |
Rodeados de seres vivos y seres inertes
|
| |
| ||
La función de nutrición
|
| |
| ||
La función de relación y reproducción
| ||
| ||
| ||
¿Cómo son las plantas?
| ||
Así funcionan las plantas
| ||
| ||
LA NUTRICIÓN DE LAS PLANTAS | ||
LA NUTRICIÓN DE LAS PLANTAS II | ||
Observamos seres vivos grandes y pequeños
| ||
Diferenciar las ideas principales
| ||
| ||
Unidad 2: Nos asomamos al mundo animal
|
Web interactivas
| |
Los animales vertebrados e invertebrados
| ||
| ||
| ||
| ||
Los vertebrados: mamíferos y aves
| ||
| ||
| ||
Los vertebrados: reptiles, peces y anfibios
| ||
Los invertebrados: artrópodos, moluscos y otros grupos
| ||
| ||
| ||
Lugares vivos: ecosistemas
| ||
| ||
| ||
LOS ECOSISTEMS V | ||
Identificamos seres vivos
| ||
Hacer un resumen
| ||
| ||
TEMA 3: NUESTRO CUERPO
Unidad 3: Nuestro cuerpo
|
Web interactivas
|
Jclic y Otras lenguas
|
Así es nuestro cuerpo
|
| |
Así funciona nuestro cuerpo
|
EL APARATO RESPIRATORIO II
EU - GA - VA EL APARATO RESPIRATORIO HUMANO CA - EU - GA - VA EL APARATO DIGESTIVO II EU - GA - VA EL APARATO CIRCULATORIO HUMANO CA - EU - GA - VA EL APARATO EXCRETOR HUMANO CA - EU - GA - VA LA RELACIÓN EU - GA - VA EL ESQUELETO I EU - GA EL ESQUELETO II CA - EU - GA - VA LOS MÚSCULOS CA - EU - GA - VA APARATOS REPRODUCTORES EU - GA - VA | |
| ||
| ||
| ||
La salud y los alimentos
|
| |
| ||
| ||
| ||
¿Qué debemos comer?
| ||
Los hábitos saludables
| ||
| ||
El tiempo de ocio
| ||
Los gráficos de líneas
| ||
Hacer un esquema de llaves
| ||
| ||
TEMA 4: LA MATERIA
Unidad 4: La materia y las fuerzas
|
Web interactivas
|
Jclic y Otras lenguas
|
La materia y sus propiedades
|
| |
| ||
| ||
| ||
| ||
La materia y sus cambios
| ||
Los materiales
| ||
| ||
Las fuerzas
|
| |
Separación de mezclas
| ||
Redactar un trabajo
| ||
Unidad 5: La energía y el medio ambiente
|
Web interactivas
|
Jclic y Otras lenguas
|
La energía
|
| |
| ||
La energía cambia
|
| |
Las fuentes de energía
| ||
| ||
MOLINER Y EL VIENTO (Internet Explorer)
| ||
| ||
| ||
Usamos la energía de modo responsable
| ||
| ||
La luz
| ||
| ||
El sonido
| ||
| ||
Los efectos de la energía sobre la materia
| ||
El mapa mental
| ||
Unidad 6: Las máquinas y los avances tecnológicos
|
Web interactivas
|
Jclic y Otras lenguas
|
Utilizamos máquinas
|
| |
Máquinas simples y compuestas
|
| |
| ||
| ||
| ||
| ||
| ||
Las máquinas avanzan
| ||
| ||
Construcción de una polea
| ||
Hacer un cronograma
| ||
|
CIENCIAS NATURALES 4º B
Unidad 1: Lugares vivos
|
Web interactivas
|
Jclic y Otras lenguas
|
Los ecosistemas
| ||
| ||
| ||
| ||
Las relaciones en los ecosistemas
|
| |
Los tipos de ecosistemas: el desierto, la pradera y el bosque
| ||
Otros ecosistemas: el litoral, la charca y la ciudad
| ||
Los ecosistemas amenazados
| ||
| ||
| ||
| ||
| ||
Observamos redes alimentarias
| ||
Preguntas para pensar
| ||
Unidad 2: El mundo de los animales y las plantas
|
Web interactivas
|
Jclic y Otras lenguas
|
Así son las plantas
|
| |
| ||
Así son los animales vertebrados
| ||
| ||
| ||
| ||
Otros animales vertebrados
| ||
| ||
| ||
| ||
Así son los animales invertebrados
| ||
| ||
| ||
Otros animales invertebrados
| ||
| ||
| ||
Clasificamos las plantas del huerto
| ||
Fichas de animales
| ||
Investigamos sobre la agricultura
| ||
TEMA 3
Unidad 3: Energía para nuestro cuerpo
|
Web interactivas
|
Jclic y Otras lenguas
|
Las funciones del cuerpo humano
|
| |
| ||
| ||
| ||
| ||
| ||
El aparato digestivo
| ||
| ||
| ||
| ||
| ||
El aparato respiratorio
| ||
| ||
| ||
| ||
El aparato circulatorio
| ||
| ||
| ||
| ||
| ||
| ||
El aparato excretor
| ||
| ||
Interpretamos las etiquetas de los alimentos
| ||
Organizar el tiempo
| ||
Unidad 4: Nuestro cuerpo funciona
|
Web interactivas
|
Jclic y Otras lenguas
|
La función de relación
|
| |
LA FUNCIÓN DE RELACIÓN | ||
La vista y el oído
| ||
| ||
| ||
| ||
| ||
| ||
El gusto, el tacto y el olfato
| ||
| ||
| ||
| ||
El aparato locomotor
| ||
| ||
| ||
La función de reproducción
| ||
| ||
Identificamos huesos en radiografías
| ||
La lluvia de ideas
| ||
Investigamos sobre los primeros auxilios
| ||
Unidad 5: La materia y la energía
|
Web interactivas
|
Jclic y Otras lenguas
|
La materia y los materiales
|
| |
| ||
La materia cambia
| ||
| ||
La energía
| ||
| ||
| ||
MOLINER Y EL VIENTO (Internet Explorer)
| ||
| ||
La luz
| ||
| ||
| ||
Utilización reponsable de la energía
| ||
| ||
Calculamos la densidad de un cuerpo
| ||
Las ideas principales de los textos
| ||
Unidad 6: Las fuerzas y las máquinas
|
Web interactivas
|
Jclic y Otras lenguas
|
Las fuerzas
|
| |
Las máquinas
|
| |
| ||
| ||
| ||
| ||
| ||
Las máquinas compuestas
| ||
Los avances técnicos
|
| |
| ||
| ||
| ||
Construimos una carretilla
| ||
Los diagramas de flujo
| ||
Indagamos sobre la fuerza del agua
| ||
Investigamos sobre los efectos del calor
| ||
| ||
TERCERO DE PRIMARIA
TEMA 1
TEMA 2
LOS ECOSISTEMAS
Unidad 1: Somos seres vivos
|
Web interactivas
| |
Rodeados de seres vivos y seres inertes
|
| |
| ||
La función de nutrición
|
| |
| ||
La función de relación y reproducción
| ||
| ||
| ||
¿Cómo son las plantas?
| ||
Así funcionan las plantas
| ||
| ||
LA NUTRICIÓN DE LAS PLANTAS | ||
LA NUTRICIÓN DE LAS PLANTAS II | ||
Observamos seres vivos grandes y pequeños
| ||
Diferenciar las ideas principales
| ||
| ||
Unidad 2: Nos asomamos al mundo animal
|
Web interactivas
| |
Los animales vertebrados e invertebrados
| ||
| ||
| ||
| ||
Los vertebrados: mamíferos y aves
| ||
| ||
| ||
Los vertebrados: reptiles, peces y anfibios
| ||
Los invertebrados: artrópodos, moluscos y otros grupos
| ||
| ||
| ||
Lugares vivos: ecosistemas
| ||
| ||
| ||
LOS ECOSISTEMS V | ||
Identificamos seres vivos
| ||
Hacer un resumen
| ||
| ||
TEMA 3: NUESTRO CUERPO
Unidad 3: Nuestro cuerpo
|
Web interactivas
|
Jclic y Otras lenguas
|
Así es nuestro cuerpo
|
| |
Así funciona nuestro cuerpo
|
EL APARATO RESPIRATORIO II
EU - GA - VA EL APARATO RESPIRATORIO HUMANO CA - EU - GA - VA EL APARATO DIGESTIVO II EU - GA - VA EL APARATO CIRCULATORIO HUMANO CA - EU - GA - VA EL APARATO EXCRETOR HUMANO CA - EU - GA - VA LA RELACIÓN EU - GA - VA EL ESQUELETO I EU - GA EL ESQUELETO II CA - EU - GA - VA LOS MÚSCULOS CA - EU - GA - VA APARATOS REPRODUCTORES EU - GA - VA | |
| ||
| ||
| ||
La salud y los alimentos
|
| |
| ||
| ||
| ||
¿Qué debemos comer?
| ||
Los hábitos saludables
| ||
| ||
El tiempo de ocio
| ||
Los gráficos de líneas
| ||
Hacer un esquema de llaves
| ||
| ||
TEMA 4: LA MATERIA
Unidad 4: La materia y las fuerzas
|
Web interactivas
|
Jclic y Otras lenguas
|
La materia y sus propiedades
|
| |
| ||
| ||
| ||
| ||
La materia y sus cambios
| ||
Los materiales
| ||
| ||
Las fuerzas
|
| |
Separación de mezclas
| ||
Redactar un trabajo
| ||
Unidad 5: La energía y el medio ambiente
|
Web interactivas
|
Jclic y Otras lenguas
|
La energía
|
| |
| ||
La energía cambia
|
| |
Las fuentes de energía
| ||
| ||
MOLINER Y EL VIENTO (Internet Explorer)
| ||
| ||
| ||
Usamos la energía de modo responsable
| ||
| ||
La luz
| ||
| ||
El sonido
| ||
| ||
Los efectos de la energía sobre la materia
| ||
El mapa mental
| ||
Unidad 6: Las máquinas y los avances tecnológicos
|
Web interactivas
|
Jclic y Otras lenguas
|
Utilizamos máquinas
|
| |
Máquinas simples y compuestas
|
| |
| ||
| ||
| ||
| ||
| ||
Las máquinas avanzan
| ||
| ||
Construcción de una polea
| ||
Hacer un cronograma
| ||
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tus comentarios son importantes. Mi agradecimiento