SOCIALES CURSO 4º
1. PLANETA AZUL
Unidad 1: Planeta azul
|
Web interactivas
|
Jclic y Otras lenguas
|
Rodeados de aire
| ||
¿Qué tiempo hace?
|
| |
| ||
EL CLIMA Y EL TIEMPO (Cuadernia)
| ||
LOS DIFERENTES CLIMAS DE LA TIERRA(Cuadernia)
| ||
| ||
El estado de la atmósfera
| ||
¿Qué hay en la Tierra?
|
| |
| ||
| ||
| ||
El agua en la Tierra
|
| |
| ||
| ||
Utilizamos climogramas
| ||
La agenda y el portafolios
| ||
2. UN LUGAR PARA VIVIR
Unidad 2: Un lugar para vivir
|
Web interactivas
|
Jclic y Otras lenguas
|
La formación del relieve
|
| |
| ||
La intervención de las personas en el paisaje
| ||
| ||
El relieve del paisaje de interior
|
| |
| ||
El relieve del paisaje de costa
| ||
| ||
| ||
Los climas de España
| ||
Fabricamos una brújula
| ||
Ideas principales y secundarias
| ||
Temporada de huracanes
| ||
Estudiamos la representación de la Tierra
| ||
| ||
|
3. NOS ORGANIZAMOS PARA VIVIR
Unidad 3: Nos organizamos para vivir
|
Web interactivas
|
Jclic y Otras lenguas
|
La organización de la localidad
| ||
| ||
| ||
La organización política del Estado español
| ||
| ||
La organización del territorio español
| ||
La riqueza cultural del territorio español
| ||
España en la Unión Europea
| ||
Organizamos unas elecciones democráticas
| ||
El mapa conceptual
| ||
TEMA 4:UNA SOCIEDAD DE CONTRASTES
Unidad 4: Una sociedad de contrastes
|
Web interactivas
|
Jclic y Otras lenguas
|
Estudiamos la población
|
| |
La población crece
|
| |
| ||
Los sectores de producción
| ||
El comercio, el transporte y el turismo
| ||
| ||
| ||
| ||
La empresa y la publicidad
| ||
Analizamos los datos de población activa
| ||
Comparar y contrastar la información
| ||
Aprendemos a circular por la localidad
| ||
| ||
|
HISTORIA
TEMA 5: Los humanos del pasado
TEMA 5: Los humanos del pasado
Unidad 5: Los humanos del pasado
|
Web interactivas
|
Jclic y Otras lenguas
|
El estudio de la historia
|
| |
La historia a través del tiempo
|
| |
Los primeros seres humanos
| ||
| ||
EL PALEOLÍTICO II | ||
Los avances que transformaron el mundo
| EL NEOLÍTICO II CA - EU - GA - VA | |
EL NEOLÍTICO II | ||
El esplendor de los metales
| ||
Desciframos la escritura de la antigüedad
| ||
Organizar la información de forma visual
| ||
Unidad 6: Viaje a la antigua Roma
|
Web interactivas
|
Jclic y Otras lenguas
|
La época prerromana
|
| |
| ||
La herencia romana
| ||
| ||
| ||
| ||
Una sociedad desigual
| ||
Las grandes obras del ingenio romano
| ||
El legado de nuestros antepasados
| ||
Nos convertimos en ingenieros romanos
| ||
Aprender a relacionar ideas
| ||
Conocemos otras civilizaciones
|
| |
| ||
Web interactivas
|
Jclic y Otras lenguas
| |
El sistema solar
| ||
| ||
| ||
| ||
El movimiento de rotación
|
| |
Las estaciones del año
| ||
| ||
| ||
Los minerales
| ||
Los océanos
| ||
Tipos de paisajes en España y en Europa
| ||
Paises y capitales de la Unión Europea
| ||
La población en España
| ||
La población en Europa
| ||
Las actividades económicas en España
| ||
Las actividades económicas en la Unión Europea
| ||
Las comunicaciones en España
| ||
Historia de España
| ||
TALLERES
| ||
Web interactivas
|
Jclic y Otras lenguas
| |
Actividades diversas
| ||
El sistema solar
| ||
| ||
| ||
| ||
El movimiento de rotación
|
| |
Las estaciones del año
| ||
| ||
| ||
Los minerales
| ||
Los océanos
| ||
Tipos de paisajes en España y en Europa
| ||
Paises y capitales de la Unión Europea
| ||
La población en España
| ||
La población en Europa
| ||
Las actividades económicas en España
| ||
Las actividades económicas en la Unión Europea
| ||
Las comunicaciones en España
| ||
Historia de España
| ||
Unidad 1: Planeta azul
|
Web interactivas
|
Jclic y Otras lenguas
|
Rodeados de aire
|
| |
¿Qué tiempo hace?
|
| |
| ||
| ||
| ||
| ||
El estado de la atmósfera
| ||
¿Qué hay en la Tierra?
|
| |
| ||
| ||
| ||
| ||
| ||
El agua en la Tierra
|
| |
| ||
| ||
Utilizamos climogramas
| ||
La agenda y el portafolios
| ||
Unidad 2: Un lugar para vivir
|
Web interactivas
|
Jclic y Otras lenguas
|
La formación del relieve
|
| |
| ||
La intervención de las personas en el paisaje
| ||
| ||
El relieve del paisaje de interior
|
| |
| ||
El relieve del paisaje de costa
| ||
| ||
| ||
Los climas de España
| ||
Fabricamos una brújula
| ||
Ideas principales y secundarias
| ||
Temporada de huracanes
| ||
Estudiamos la representación de la Tierra
| ||
| ||
|
Unidad 3: Nos organizamos para vivir
|
Web interactivas
|
Jclic y Otras lenguas
|
La organización de la localidad
| ||
| ||
| ||
La organización política del Estado español
| ||
| ||
La organización del territorio español
| ||
La riqueza cultural del territorio español
| ||
España en la Unión Europea
| ||
Organizamos unas elecciones democráticas
| ||
El mapa conceptual
| ||
Unidad 4: Una sociedad de contrastes
|
Web interactivas
|
Jclic y Otras lenguas
|
Estudiamos la población
|
| |
La población crece
|
| |
| ||
Los sectores de producción
| ||
El comercio, el transporte y el turismo
| ||
| ||
| ||
| ||
La empresa y la publicidad
| ||
Analizamos los datos de población activa
| ||
Comparar y contrastar la información
| ||
Aprendemos a circular por la localidad
| ||
| ||
|
Unidad 5: Los humanos del pasado
|
Web interactivas
|
Jclic y Otras lenguas
|
El estudio de la historia
|
| |
La historia a través del tiempo
|
| |
Los primeros seres humanos
| ||
| ||
EL PALEOLÍTICO II | ||
Los avances que transformaron el mundo
| EL NEOLÍTICO II CA - EU - GA - VA | |
EL NEOLÍTICO II | ||
El esplendor de los metales
| ||
Desciframos la escritura de la antigüedad
| ||
Organizar la información de forma visual
| ||
Unidad 6: Viaje a la antigua Roma
|
Web interactivas
|
Jclic y Otras lenguas
|
La época prerromana
|
| |
| ||
La herencia romana
| ||
| ||
| ||
| ||
Una sociedad desigual
| ||
Las grandes obras del ingenio romano
| ||
El legado de nuestros antepasados
| ||
Nos convertimos en ingenieros romanos
| ||
Aprender a relacionar ideas
| ||
Conocemos otras civilizaciones
|
| |
| ||
Web interactivas
|
Jclic y Otras lenguas
| |
SOCIALES 4º EDUCACIÓN PRIMARIA
TEMA 1: PLANETA AZUL
CAPAS DE LA ATMÓSFERA
EL TIEMPO ATMOSFÉRICO Y EL CLIMA
INSTRUMENTOS PARA PREDECIR EL TIEMPO
- PARA APRENDER DE FORMA DIVERTIDA -
Unidad 1: Planeta azul
|
Web interactivas
|
Jclic y Otras lenguas
|
Rodeados de aire
| ||
¿Qué tiempo hace?
|
| |
| ||
EL CLIMA Y EL TIEMPO (Cuadernia)
| ||
LOS DIFERENTES CLIMAS DE LA TIERRA(Cuadernia)
| ||
| ||
El estado de la atmósfera
| ||
¿Qué hay en la Tierra?
|
| |
| ||
| ||
| ||
El agua en la Tierra
|
| |
| ||
| ||
Utilizamos climogramas
| ||
La agenda y el portafolios
| ||
Unidad 2: Un lugar para vivir
|
Web interactivas
|
Jclic y Otras lenguas
|
La formación del relieve
|
| |
| ||
La intervención de las personas en el paisaje
| ||
| ||
El relieve del paisaje de interior
|
| |
| ||
El relieve del paisaje de costa
| ||
| ||
| ||
Los climas de España
| ||
Fabricamos una brújula
| ||
Ideas principales y secundarias
| ||
Temporada de huracanes
| ||
Estudiamos la representación de la Tierra
| ||
| ||
|
Unidad 3: Nos organizamos para vivir
|
Web interactivas
|
Jclic y Otras lenguas
|
La organización de la localidad
| ||
| ||
| ||
La organización política del Estado español
| ||
| ||
La organización del territorio español
| ||
La riqueza cultural del territorio español
| ||
España en la Unión Europea
| ||
Organizamos unas elecciones democráticas
| ||
El mapa conceptual
| ||
Unidad 4: Una sociedad de contrastes
|
Web interactivas
|
Jclic y Otras lenguas
|
Estudiamos la población
|
| |
La población crece
|
| |
| ||
Los sectores de producción
| ||
El comercio, el transporte y el turismo
| ||
| ||
| ||
| ||
La empresa y la publicidad
| ||
Analizamos los datos de población activa
| ||
Comparar y contrastar la información
| ||
Aprendemos a circular por la localidad
| ||
| ||
|
Unidad 5: Los humanos del pasado
|
Web interactivas
|
Jclic y Otras lenguas
|
El estudio de la historia
|
| |
La historia a través del tiempo
|
| |
Los primeros seres humanos
| ||
| ||
EL PALEOLÍTICO II | ||
Los avances que transformaron el mundo
| EL NEOLÍTICO II CA - EU - GA - VA | |
EL NEOLÍTICO II | ||
El esplendor de los metales
| ||
Desciframos la escritura de la antigüedad
| ||
Organizar la información de forma visual
| ||
Unidad 6: Viaje a la antigua Roma
|
Web interactivas
|
Jclic y Otras lenguas
|
La época prerromana
|
| |
| ||
La herencia romana
| ||
| ||
| ||
| ||
Una sociedad desigual
| ||
Las grandes obras del ingenio romano
| ||
El legado de nuestros antepasados
| ||
Nos convertimos en ingenieros romanos
| ||
Aprender a relacionar ideas
| ||
Conocemos otras civilizaciones
|
| |
| ||
Web interactivas
|
Jclic y Otras lenguas
| |
El sistema solar
| ||
| ||
| ||
| ||
El movimiento de rotación
|
| |
Las estaciones del año
| ||
| ||
| ||
Los minerales
| ||
Los océanos
| ||
Tipos de paisajes en España y en Europa
| ||
Paises y capitales de la Unión Europea
| ||
La población en España
| ||
La población en Europa
| ||
Las actividades económicas en España
| ||
Las actividades económicas en la Unión Europea
| ||
Las comunicaciones en España
| ||
Historia de España
| ||
SOCIALES CURSO 3º B
Unidad 1: Planeta azul
|
Web interactivas
|
Jclic y Otras lenguas
|
Rodeados de aire
|
| |
¿Qué tiempo hace?
|
| |
| ||
| ||
| ||
| ||
El estado de la atmósfera
| ||
¿Qué hay en la Tierra?
|
| |
| ||
| ||
| ||
| ||
| ||
El agua en la Tierra
|
| |
| ||
| ||
Utilizamos climogramas
| ||
La agenda y el portafolios
| ||
Unidad 2: Un lugar para vivir
|
Web interactivas
|
Jclic y Otras lenguas
|
La formación del relieve
|
| |
| ||
La intervención de las personas en el paisaje
| ||
| ||
El relieve del paisaje de interior
|
| |
| ||
El relieve del paisaje de costa
| ||
| ||
| ||
Los climas de España
| ||
Fabricamos una brújula
| ||
Ideas principales y secundarias
| ||
Temporada de huracanes
| ||
Estudiamos la representación de la Tierra
| ||
| ||
|
Unidad 3: Nos organizamos para vivir
|
Web interactivas
|
Jclic y Otras lenguas
|
La organización de la localidad
| ||
| ||
| ||
La organización política del Estado español
| ||
| ||
La organización del territorio español
| ||
La riqueza cultural del territorio español
| ||
España en la Unión Europea
| ||
Organizamos unas elecciones democráticas
| ||
El mapa conceptual
| ||
Unidad 4: Una sociedad de contrastes
|
Web interactivas
|
Jclic y Otras lenguas
|
Estudiamos la población
|
| |
La población crece
|
| |
| ||
Los sectores de producción
| ||
El comercio, el transporte y el turismo
| ||
| ||
| ||
| ||
La empresa y la publicidad
| ||
Analizamos los datos de población activa
| ||
Comparar y contrastar la información
| ||
Aprendemos a circular por la localidad
| ||
| ||
|
Unidad 5: Los humanos del pasado
|
Web interactivas
|
Jclic y Otras lenguas
|
El estudio de la historia
|
| |
La historia a través del tiempo
|
| |
Los primeros seres humanos
| ||
| ||
EL PALEOLÍTICO II | ||
Los avances que transformaron el mundo
| EL NEOLÍTICO II CA - EU - GA - VA | |
EL NEOLÍTICO II | ||
El esplendor de los metales
| ||
Desciframos la escritura de la antigüedad
| ||
Organizar la información de forma visual
| ||
Unidad 6: Viaje a la antigua Roma
|
Web interactivas
|
Jclic y Otras lenguas
|
La época prerromana
|
| |
| ||
La herencia romana
| ||
| ||
| ||
| ||
Una sociedad desigual
| ||
Las grandes obras del ingenio romano
| ||
El legado de nuestros antepasados
| ||
Nos convertimos en ingenieros romanos
| ||
Aprender a relacionar ideas
| ||
Conocemos otras civilizaciones
|
| |
| ||
Web interactivas
|
Jclic y Otras lenguas
| |
El sistema solar
| ||
| ||
| ||
| ||
El movimiento de rotación
|
| |
Las estaciones del año
| ||
| ||
| ||
Los minerales
| ||
Los océanos
| ||
Tipos de paisajes en España y en Europa
| ||
Paises y capitales de la Unión Europea
| ||
La población en España
| ||
La población en Europa
| ||
Las actividades económicas en España
| ||
Las actividades económicas en la Unión Europea
| ||
Las comunicaciones en España
| ||
Historia de España
| ||
TALLERES
| ||
Web interactivas
|
Jclic y Otras lenguas
| |
Actividades diversas
| ||
TEMA 1: VIAJAMOS AL ESPACIO
TEMA 2: ¿QUÉ HAY EN LA TIERRA?
EL AGUA
PARA PRACTICAR Y ESTUDIAR DE FORMA DIVERTIDA
TEMAS 1 Y 2
Unidad 1: Viajamos al espacio
|
Web interactivas
|
Jclic y Otras lenguas
|
El sistema solar
|
| |
| ||
| ||
| ||
| ||
RUMBO AL ESPACIO | ||
Los viajes de la Tierra
|
| |
| ||
La traslación terrestre y sus consecuencias
| ||
| ||
| ||
LAS ESTACIONES | ||
Los viajes de la Luna
|
| |
Simulamos un eclipse de sol
| ||
| ||
Unidad 2: ¿Qué hay en la Tierra?
|
Web interactivas
|
Jclic y Otras lenguas
|
Así es la Tierra
|
| |
¿Cómo está la atmósfera?
|
| |
| ||
| ||
| ||
Rodeados de agua
| ||
| ||
| ||
| ||
| ||
El viaje del agua
|
| |
| ||
| ||
| ||
| ||
| ||
| ||
La importancia del agua
| ||
| ||
| ||
Depuramos el agua
| ||
Medimos el tiempo atmosférico
| ||
TEMA 3: EL RELIEVE
Actividades mapa flash de comunidades de España mapas interactivos
Actividades flash mapa de provincias
Actividades flash mapas de España
Unidad 3: El mundo en papel
|
Web interactivas
|
Jclic y Otras lenguas
|
El paisaje
| ||
| ||
Modelamos el paisaje
|
CAMBIOS EN EL PAISAJE PROVOCADOS POR EL HOMBRE Y LA NATURALEZA
CAMBIOS EN EL PAISAJE PROVOCADOS POR EL HOMBRE Y LA NATURALEZA | |
| ||
Representar el paisaje
| ||
Nuestro planeta en dibujos
| ||
| ||
Interpretamos el mapa físico de España
| ||
TEMA 4
Unidad 4: Un lugar para vivir
|
Web interactivas
|
Jclic y Otras lenguas
|
Nuestro entorno más cercano
|
| |
| ||
Vivimos en una localidad
|
| |
| ||
La organización de la localidad
| ||
| ||
Seguros por nuestras calles
| ||
| ||
| ||
| ||
| ||
Trazamos el plano de la localidad ideal
| ||
TEMA 5: EL TRABAJO
Unidad 5: ¡Vamos a trabajar!
|
Web interactivas
|
Jclic y Otras lenguas
|
El trabajo
|
| |
El sector primario
| ||
| ||
| ||
El sector secundario
| ||
| ||
El sector terciario
| ||
| ||
| ||
LOS SERVICIOS | ||
Estudiamos los pasos de un proceso
| ||
TEMA 6: EL TIEMPO Y LA HISTORIA
Unidad 6: El tiempo y la historia
|
Web interactivas
|
Jclic y Otras lenguas
|
El paso del tiempo
|
| |
| ||
De la Prehistoria a la Edad Antigua
| ||
| ||
| ||
| ||
| ||
De la Edad Media a la Contemporánea
| ||
| ||
Las fuentes de la historia
|
| |
EL PASADO | ||
El patrimonio heredado
| ||
| ||
Hacemos una línea del tiempo
| ||
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tus comentarios son importantes. Mi agradecimiento