Seguidores

martes, 21 de abril de 2020

Días 22 - 24 de abril

Miércoles 22 de abril de 2020

Hola chic@s ¿seguimos bien? Os quiero con alegría y ganas de hacer muuuchas cositas

Vamos a comenzar por corregir las actividades de ayer
Act. 5 pá 155 de Mate. ¿Habéis tenido dificultad? Act 6 y 7 pág 155 (voluntarias)
5. 

  • 345 cts = 3 € y 45 cts            *582 cts = 5 € y 82 cts
  • 120 cts = 1 € y 20 cts            *456 cts = 4 € y 56 cts

6. 

  • 1 billete de 5 € = 5 monedas de 1 € = 2 monedas de 2 € y 1 de 1 €
  • 1 billete de 10 € = 10 monedas de 1 € = 5 monedas de 2 €
  • 1 billete de 20 € = 20 monedas de 1 € =  10 monedas de 2 €

    (se puede hacer con diferentes monedas, esto es un ejemplo)

7. Sí tiene suficiente dinero para comprar el libro

Ahora corregimos la actividad de encontrar el verbo y escribir la persona y el número

  • Yo estoy en mi casa. (1ª persona del singular)
  • Las estrellas brillan en la noches.   ( 3ª persona del plural)
  • Ella es muy guapa.   (3ª persona del sigular)
  • Tú eres mi hermana.  (2ª persona del )
Hoy es el día de la Tierra 

El 22 de abril es el Día de la Tierra es un día en el que celebramos la importancia de nuestro planeta Tierra y para dar a conocer información y datos sobre su cuidado y preservación.
<La tierra está en nuestras manos, con nuestra forma de actuar decidimos si queremos cuidarla y mimarla>
Hoy especialmente debemos realizar algún hecho que proteja a la tierra. Se me ocurre que podemos coger una semilla de naranja, limón, almendra, piñón... lo que tengamos en casa y la plantamos en un envase o maceta pequeña. La cuidaremos y cuando crezca la plantaremos en el suelo. De esta manera estamos contribuyendo en la mejora de la Tierra. 
Me dices lo que has sembrado o lo que has hecho en beneficio de nuestro planeta.


Ahora disfruta con estos vídeos que te harán pensar un poquito más en la necesidad de cuidarlo 






Uno de los retos que tiene la sociedad es la de ir utilizando más, las fuentes de energía renovables.
Os acordáis que la energía es la responsable de todos los cambios. Hay 2 tipos de fuentes de energía:
  • RENOVABLES o energías limpias que no contaminan y no se agotan. Proceden de la naturaleza, del sol, agua, viento. Lee la pág. 94 de Natu
  • NO RENOVABLES que se agotan y contaminan. Estas son las que proceden del carbón, el petroleo y gas natural. Lee la pág 95
¡¡¡Ahora descansa un poquito y piensa como hacer a la Tierra feliz, especialmente hoy!!!

Seguidamente vamos a resolver el siguiente problema

Luis y Rosa quieren instalar en su casa 3 placas solares para aprovechar la energía del sol. Estas placas acumulan la energía del sol y la transforman en energía eléctrica. Si cada placa cuesta 1.500€. ¿Cuántos dinero se gastarán? ¿Cuánto  pondrá cada uno si lo pagan a medias?
("A medias", significa que cada uno paga la mitad)  Recuerda que la mitad es dividir la unidad en 2 partes iguales.

Ahora en el cuaderno de Natu o Lengua escribe una bonita historia dirigida a la Tierra y con ilustración (me lo puedes enviar)


Míércoles 23 de abril - DÍA DEL LIBRO -


Hola campeon@s ¿cómo estáis? Yo pensando mucho en nuestra clase mágica, en lo bien que lo pasamos y en lo solita que está Pirulina. Aunque... como vive en el país de la fantasía, yo creo que está siempre a nuestro lado.

Hoy es el día del libro, sabemos que, gracias a los libros, podemos viajar al mundo de la fantasía y así se pueden cumplir todos nuestros deseos. Por esto he pensado que hoy se lo podemos dedicar a Pirulina.

Comenzamos por resolver el problema sobre la compra de placas solares
  • Datos: Dibujo
  • Operaciones: 1.500 x 3 = 4.500     4.500 : 2 = 2.250
  • Soluciones: Se gastarán 4.500€ en comprar las placas solares. Cada uno tendrá que aportar 2.250€

Ahora nos concentramos en...

 PIRULINA quiere viajar con su escoba mágica a cada una de nuestras casas para hacernos una visita. Para no contaminar el planeta, ha decidido instalar a su escoba un "aerogenerador" similar al que tenemos en clase de color blanco (recuerda sus partes: base, torre, góndola y palas). 
¡Ya sabes lo que es!

La energía que va a utilizar es la eólica porque procede del viento. Las palas al girar generan energía y esta es la que permite que la escoba vuele.
Pirulina quiere  ir a vuestra casa y a la mía, en cada desplazamiento se gasta 37€. ¿Cuánto dinero se gastará en total? Si entre tod@s le pagamos la mitad, ¿Cuánto dinero le daremos? Indica las monedas y/o billetes que le entregaremos

Cuando llegue a nuestra casa tenemos que entregarle un texto poético, puede ser una poesía, adivinanza, cuento... A ella le hará mucha ilusión recibirlo. Así que tienes que esmerarte para que sea muy feliz
Te pongo un ejemplo sobre Tapita, una amiguita de Pirulina

Ahora analiza la oración "La brujita Tapita vivía en un tapón". En es preposición (prontito vamos a aprender las preposiciones)
Hoy especialmente debes leer todo lo que te apetezca y disfrutar con la lectura.
Actividad voluntaria:
Es un trabajo manual y en cada flor puedes escribir una oración relacionada con la lectura.
Por ejemplo:
" Si quieres aventuras...elige una buena lectura"
"Un cuento... siempre te pondrá contento"

Os dejo con un enlace con cuentos ilustrados por niños de otros coles...para leer  y jugar en el "Día del libro":


CUENTOS Y LEYENDAS ILUSTRADOS POR NIÑOS

Viernes 24 de abril de 2020

Hola chic@s, ¿seguimos bien? Tenemos que ser pacientes y siempre siempre con una ¡¡¡enormeee sonrisa!!!
Como todos los días, vamos a comenzar por resolver el problema de Pirulina...
  • Datos: dibujo de Pirulina y su escoba con el aerogenerador
  • Operaciones: 37 x 15 = 555      555 : 2 = 277,5
  • Soluciones: En total supondrá 555 €. La clase le regalará 277, 5 €. Podemos darle 2 billetes de 100 €, 1 billete de 50 €, 1 billete de 20 €, 1 billete de 5 €, 1 moneda de 2 € y 1 moneda de 50 céntimos
Ahora vamos a corregir "Analizo" 
<<La brujita Tapita vivía en un tapón>>
Sujeto: La brujita Tapita
Predicado: vivía en un tapón
  • La : artículo determinado, femenino singular
  • brujita: nombre común, femenino singular
  • vivía: verbo, 3º persona del singular del verbo vivir
  • en : preposición
  • un: artículo indeterminado, masculino singular
  • tapón: nombre común, masculino singular


Ahora vamos a ver este vídeo sobre el "Sector primario". Recordamos que los trabajos pertenecen a los sectores Primario, Secundario y Terciario.
¿Os ha gustado?
Ahora cogéis el cuaderno de Soci, ponéis la fecha y... con colores bonitos escribo
                              EL SECTOR PRIMARIO
Pertenecen al sector primario todas las actividades o trabajos relacionados con la obtención de productos naturales. 
Pueden ser:
  • Agricultura
  • Ganadería
  • Pesca
  • Minería 
  • Silvicultura
Ahora haces un dibujo de un trabajo que pertenezca al sector primario. Lo haces bonito, bonito

Descansa un poquito...
Ahora ayúdame a resolver esta situación:
Adrián es pescador y quiere decorar su barco con banderines de colores, quiere poner uno cada 10 cm. Si tiene 100 cm para decorar ¿Cuántos banderines necesitará? Si cada uno cuesta 5€. Dime el dinero que se gastará Adrián.
Si dibujas los datos seguro que lo vas a entender rápido

Actividades voluntarias para pensar y divertirse:

  1. Act. 1 pág 157 del libro de Mate. No copies el enunciado
  2. Haz un trabajo creativo utilizando diferentes tipos de material (hojas, telas, papel, cartón...)

Durante el fin de semana hay que descansar y jugar mucho pero sin olvidarte de leer. Sabes que diariamente, al menos 35 minutos, ¿vale?


Os dejo con el mejor corto del mundo para fomentar la lectura. Espero que os guste:




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son importantes. Mi agradecimiento