Seguidores

domingo, 17 de mayo de 2020

Actividades 18 - 22 de mayo


Lunes 18 de mayo de 2020
Hola chic@s ¿qué tal habéis pasado el fin de semana? Supongo que muy bien

He puesto en el blog una página llamada: actividades de Música, EF y Reli .  Cada lunes aparecerá la tarea de la semana. 

Comenzamos por corregir el problema de Dani
Dani tiene dentro de su cajita mágica 64 “cositas buenas” 
guardadas. Ángela tiene el doble y Daniela tiene el triple que 

Dani. ¿Cuántas cositas bonitas juntan entre los tres?

  • Datos: dibujo
  • Operaciones: 64 x 2 = 128 // 64 x 3 =192 //        128+192+64=384
  • Solución: Entre Dani, Ángela y Daniela juntan 384 cosas bonita
El comic hay personas que no me lo habéis enviado ¡sigo esperando! Y la cajita decorada la vemos el miércoles a las 18:30 horas

Vamos a comenzar por hacer 2 actividades de repaso de Lengua. Recuerdo que las formas verbales pueden estar expresadas en: 
  • Presente: la acción se realiza ahora (como)
  • Pasado: la acción ocurrió ya (comí)
  • Futuro: el hecho o acción se realizará después (comeré)
¿Lo recuerdas? A comenzar a trabajar
Recuerda hacer el trabajo muy despacio, concentrad@ y con esmero. ¡¡¡Te sentirás mejor!!!

En el cuaderno escribo la fecha, actividades y realizo
Act. 2 y 6 pág. 191

OS DEJAMOS UN JUEGO SOBRE LA MEDIDA DEL TIEMPO

JUEGO INTERACTIVO: MEDIDA DEL TIEMPO

Seguidamente vas a realizar "Analizo" de la siguiente oración:

<< Adrián pasea con su hermana por Cobisa>>

Mañana lo corregimos

A continuación  Matemáticas:
Vamos a realizar 2 problemas; son fáciles pero tienes que pensarlos. Haz el dibujo y así lo entenderás mejor

En el cuaderno de Mate pongo la fecha, actividades y las realizo sin copiar enunciado.
Act. 1 y 2 pág.172 (mañana las corregimos)

Actividad voluntaria: Act 3 pág 172

Os dejo ideas para decorar vuestra "cajita"






INGLÉS

Tema 1. 

Libro Digital 

Class Book. 

Página 12: audición de la actividad 1. 
Página 13: audición de la actividad 1 y 2. 


Besitos y hasta mañana


Martes 19 de mayo de 2020

Hola chic@s ¿qué tal estáis?

Comenzamos por corregir 

Lengua: Act. 2 y 6 pág. 191Estas actividades son de respuesta libre. Únicamente debéis pasar revisión ortográfica para evitar errores.
Analizo:  Adrián pasea con su hermana por Cobisa
Análisis sintáctico:

SUJETO: Adrián
PREDICADO: pasea con su hermana por Cobisa

Análisis morfológico

+ Adrián: Nombre propio
+ pasea: verbo, tiempo presente, 3ª persona del singular del verbo pasear
+ con: preposición
+ su: determinante posesivo
+ hermana: nombre común, femenino singular
+ por: preposición
+ Cobisa: nombre propio


Mate: Act. 1 y 2 pág.172
1. 

  • Datos: Dibujo
  • Operación: 2 + 3+ 1/2 +5 = 10 kilos y medio
  • Solución: Ana ha comprado 10 kilos y medio de fruta
2.
  • Datos: 564 personas fueron a la fiesta, este año el doble
  • Operación: 564 x 2 = 1.128
  • Solución: Este año irán 1.128 personas
3. 
  • Datos: Dibujo
  • Operaciones: 4,80 + 5,10 = 9,90  // 35 x 9,90 = 346,50
  • Solución: En total han pagado 346, 50€ entre todos


Ahora vas a coger el libro de Sociales y lees la pág.92, es la lectura que nos introduce al nuevo tema: "El tiempo y la historia"

¿Qué te ha parecido?

Te dejo un vídeo con la historia de Sadako, una niña japonesa que vivía en Hiroshima cuando ocurrió lo que has leído en el texto. Cuando estaba en el hospital se dedicó a hacer grullas o pajaritas de papel y gracias a ella, estas grullas son un símbolo de Paz.


Ahora vamos a centrarnos en:  La  Historia y sus etapas. 
En el cuaderno de Soci, pongo la fecha y este título y copio el esquema siguiente

LA HISTORIA: ETAPAS
La Historia es la ciencia que estudia el pasado, nos acerca al conocimiento de todo lo ocurrido a los seres humanos desde su aparición.

ETAPAS:
  • PREHISTORIA:
  •         +Paleolítico
  •         +Neolítico
  •         +Edad de los metales

  • HISTORIA:
  •       +Edad Antigua
  •       +Edad Media
  •       +Edad Moderna
  •       +Edad contemporánea



Ahora disfruto con este vídeo para entenderlo mejor




¡¡¡Descanso un poquito!!!

A continuación vamos a recordar lo que es el círculo, la circunferencia y sus elementos ¡es muy bonito! La pena es que dejamos el compás en clase...




¿Nos acordábamos de la diferencia entre circunferencia y círculo?

Ahora recuerda las partes:




Ahora en el cuaderno de Mate, pongo la fecha y copio el siguiente esquema. 
(Busco algún objeto circular para trazar los círculos y circunferencias)


LA CIRCUNFERENCIA Y EL CÍRCULO

  • Circunferencia: es una línea curva cerrada en la que todos sus puntos están a la misma distancia del centro

  • Círculo: está formado por la circunferencia y su interior

Partes:
  1. Centro
  1. Radio: une el centro con cualquier punto de la circunferencia

  1. Diámetro: une 2 puntos de la circunferencia psando por el centro
¡¡¡¡Revisa si lo has realizado bien. Es importante el esmero y que disfrutes mientras lo realizas!!!!

Para finalizar vamos a hacer Lengua.
En la página 196 hay una historia titulada:  "Lola y las estaciones del año" disfruto con su lectura.

A continuación en el cuaderno de Lengua, pongo la fecha, actividades y... realizo lo siguiente:
  1. Copio el 1er párrafo y rodeo, con colorines, todos los verbos
  2. Realizo las act. 1 y 2 pág.196 sin copiar el enunciado
¡¡¡Y por hoy hemos terminado!!! Recordad que el miércoles vemos las cajitas de tod@s


Miércoles 20 de mayo de 2020

Hola chic@s, esta tarde nos vemos 
¡Recordad que tenemos que enseñarnos la cajita!

Comenzamos por corregir:
Lengua:

+Del 1er párrafo los verbos rodeados son: lleva, ve, imagina, está y rodeada.

Act. 1 y 2 pág.196

1. La chaqueta es de color marrón

2. 
  • Lola no tiene mucha información (F)
  • Le aburre el bañador queusa en verano (F)
  • Se imagina que los árbole sdel planeta están unidos entre sí (V)

En el cuaderno de Lengua, pones la fecha, actividades e inventas una historia, con la tarjeta roja, de al menos 10 líneas, la decoras e ilustras y esta tarde la leemos. Cuando la termines me la envías para revisar la ortografía.


A continuación busca en el libro de Mate la pág. 178 y lee despacio, con ritmo y entonación “Un reloj sorprendente” . Ahora realiza las Act. 1, 2 y 3 pág. 179, sin copiar enunciado. Mañana las corregimos.

Disfruta con estos vídeos sobre las figuras planas y cuerpos geométricos




Tutorial para aprender a dibujar un cubo



Dibujar prismas



Actividades voluntarias: 
  •  Mate: Act. 5 pág. 179
  • Intenta dibujar diferentes figuras geométricas ¡Es muy divertido!
¡¡¡Esta tarde nos vemos a las 18:30 horas, recordad tener "la cajita"y "la historia"!!!


INGLÉS

Tema 2: At the Fancy Dress Shop.

Libro Digital 

Class Book.

Página 14: audición de la actividad nº 1 y 2.

Activity Book.

Página 13: actividad interactiva nº 2


¡¡¡Besitos y hasta luego!!!

Jueves 21 de mayo de 2020

Hola chic@s ¿Qué tal habéis descansado? ¡¡¡ Es muy emocionante encontrarnos!!!

Vamos a corregir 
Act. 1, 2 y 3 pág. 179

1
  • Las figuras planas que aparecen son: rectángulos, triángulos, cuadrados y octógonos
  • Los cuerpos geométricos son: cubos y cilindros
2. El dibujo debe contener un cubo geométrico de base y un cilindro apoyado en él
3. Respuesta libre


Ahora quiero que mires esta imagen, es un robot humanoide llamado Nao. Observa lo completo que es, está formado por muchas piezas articuladas que permiten su buen funcionamiento



Seguidamente disfruta con este vídeo en el que Nao ayuda a un niño a hacer diferentes ejercicios para mejorar la mobilidad en las piernas.



A continuación en la página 106 del libro de Natu puedes encontrar una lectura sobre Nao
¿Qué te ha parecido? Es emocionante.

En el cuaderno de Natu, escribe la fecha, actividades y realizas  las Act. 1, 2 y 3 pág. 106. Sin copiar enunciado



Ahora en el cuaderno de Mate pones la fecha, actividades y escribes:
1. Dibujo un robot utilizando figuras planas y geométricas y lo doy "un toque de color".
 Puedes consultar este tutorial para ayudarte
¡Me envías tu robot y lo pongo en el blog!



¡¡¡Ahora descansa que lo tienes merecido!!!

A continuación vas a leer la historia "Una extraña nube" se encuentra en las páginas 199-201. Debes leer muy despacio para comprenderlo mejor, parando en las comas y puntos.

Seguidamente en el cuaderno de Lengua pones la fecha, actividades y realizas las act. 1, 2, 3 y 4 pág. 202. Sin copiar enunciado. En la act. 2, sí tienes que copiar la pregunta y escribir la respuesta.

¡¡¡ATENCIÓN!!!
En el siguiente enlace puedes acceder al "Reto" de Valle y Burribello. Tienes una semana para preparar la marioneta y el diálogo a 2 voces. El próximo miércoles 27 de mayo a las 18:30, nos lo contamos

Retomanía a dos voces



https://drive.google.com/file/d/1K3xIIPxfDjWJYE4cifm8IJ7hq1_r_xOf/view?usp=sharing

Viernes 22 de mayo de 2020

Hola chic@s ¿Cómo seguimos? Ya se termina esta semana

Comenzamos por corregir
  • Lengua: Act. 1, 2, 3 y 4 pág. 202

1. Sí, porque no tuvieron dudas para salir
2.

  • Porque vieron en las noticias que cerca de su casa había una extraña nube
  • Porque dijo a sus hijos que le dieran un abrazo
  • La niña resbaló y salió disparada de cabeza contra el marciano, que pensó que se lo iba a comer
3. La b, porque tiene forma de plato y es plateado
4. Corresponde la última opción

Naturales: Act. 1, 2 y 3 pág. 106

1. Sí, porque su forma se parece a la del cuerpo humano
2. Caminar, coger cosas, jugar al fútbol, levantarse, bailar, reconocer la voz y el rostro de otras personas, contar cuentos, tiene conocimientos de la ciencia...
3. Aprender los 23 idiomas

El robot es una máquina compuesta porque está formada por varias piezas
Ahora vas a ver este vídeo que nos enseña cómo son las máquinas que nos ayudan a tener mejor calidad de vida


En el cuaderno de Natu, pones la fecha y el título. Copia y estudia el siguiente esquema:

- LAS MÁQUINAS -
Las máquinas son aparatos que nos ayudan a realizar trabajos de forma más cómoda, segura y en menos tiempo.

Tipos de máquinas:
  1. Simples: están formadas por pocas piezas. Ejemplo: polea, pértiga, la noria
  2. Compuestas: están formadas por varias piezas, algunas pueden ser máquinas. Ejemplo: bicicleta, robot, TV...
Ayer vimos que el robot Nao, estaba formado por piezas con diferentes formas planas y geométricas. Entre las figuras planas se encuentran los polígonos. Vamos a ver un vídeo que me explica lo que son los polígonos y sus elementos (lado, vértice y ángulo)


¿Te ha gustado? Para comprobar si lo has entendido bien, en el cuaderno de Matemáticas, pones la fecha, actividades y realizas la act. 3 pág. 181. La tabla la haces con regla y contando cuadritos para que te salga genial, no aprietes por si tienes que borrar... Los polígonos deben tener un "toque de color".

Para repasar las operaciones tienes que hacer la act. 7 pág. 181 pero solamente la 1ª fila. Lo corriges con la calculadora.

¡¡¡Ahora es tiempo de descansar un ratito!!!

Vamos a finalizar  vas a disfrutar con este vídeo sobre la Prehistoria


¿Te ha gustado? Es muy interesante ¿verdad?

A continuación en el cuaderno de Soci, pones la fecha y... copias y terminas el siguiente esquema:

- LA PREHISTORIA -

La Prehistoria es el periodo de tiempo que comienza con la aparición del ser humano hasta la invención de la escritura.
Etapas:
  1. Paleolítico: (completa las características consultando la pág. 96 de Soci)
  2. Neolítico:  (completa las características consultando la pág. 96 de Soci)
  3. Edad de los metales (no es necesario que escribas nada)
 ¡¡¡Para terminar disfruta con este bonito cuento!!!

El misterio del vaso

Se me olvidaba poneros unas imágenes de nuestros gusanitos de seda, que están haciendo el capullo. 
¡¡¡Sofía los cuida muy bien!!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son importantes. Mi agradecimiento