Seguidores

domingo, 31 de mayo de 2020

Actividades del 1 al 5 de junio


Lunes 1 de junio de 2020

Hola chic@s ¿Qué tal el fin de semana? Hoy comenzamos el mes de junio 
¡¡¡Pronto llega el veranito!!!



Comenzamos por corregir
Mate: act. 2 y 3 pág. 187
2. Respuesta libre. Únicamente son formas que en su interior tengan los cuadraditos que me dicen (6, 12 y 20)
3. Estas figuras tienen la misma superficie porque tienen el mismo nº de cuadraditos

.Hoy vamos trabajar con los cuerpos geométricos. Sabéis que están formados por polígonos en sus caras y bases, excepto la esfera.
Ahora a disfrutar con estos vídeos:



Ahora en el cuaderno ponemos la fecha, título y copia este esquema e intenta hacer los dibujos

-CUERPOS GEOMÉTRICOS-

Tipos:
  1. Prismas
  2. Pirámides
  3. Cuerpos redondos
Prismas: están formados por polígonos. Tienen 2 bases iguales y varias caras laterales
Según su base su nombre es:
  • Prisma triangular: sus bases son triángulos. Sus 3  caras rectángulos
  • Prisma cuadrangular: sus bases son cuadradas. Su caras pueden se cuadrados o rectángulos
  • Prisma pentagonal: sus bases son pentágonos y sus caras rectángulos
  • Prisma hexagonal: sus base son hexágonos y sus caras rectángulos


Pirámides: 

  • Pirámide triangular
  • Pirámide cuadrangular
  • Pirámide pentagonal
  • Pirámide hexagonal

Cuerpos redondos:
  • Cilindro
  • Cono
  • Esfera



Ahora ponemos actividades y realizamos act. 1 y 5 pág. 188-189 y esta operación 9.845 : 9

Juego interactivo para disfrutar:
Prismas, pirámides y cuerpos redondos

¡¡¡Ahora descansa un poquito!!!

Seguimos con Lengua, en la página 207 realiza la act. 1 (sin enunciado) pero sí copiando el texto y completando con las pistas. Cuida la letra. Si estás cansad@, no lo hagas ahora porque lo importante es "hacerlo bien"

Inglés
Tema 2.
Libro Digital.

Class Book
Página 18 y 19: escuchamos el vocabulario y la historia.

Activity Book

Página 17: en el ejercicio nº1 hay una actividad interactiva y también hay una actividad sobre la historia en el ejercicio nº 2.


Martes 2 de junio de 2020

Hola chic@s. ¡¡¡Comenzamos otro nuevo día, con mucha alegría!!!

Corregimos Lengua, Act. 1 pág. 207
1.
El consultorio del doctor Amistad
Querido doctor Amistad:           Estimada Irene:
Desde hace tiempo,                    hay un sinfín de razones
noto que mi mejor amiga           por las que puede estar así.
está triste y que muchas             Mi consejo es que le
veces no quiere jugar                 preguntes directamente
conmigo                                     qué le ocurre y le ofrezcas
¿Por qué será?                            tu ayuda. ¡Suerte!

Un saludo                                   Un saludo

Irene                                           Doctor Amistad

Continuamos con Matemáticas, act. 1 y 5 pág. 188-189
1. Aparecen en este orden: cono, cilindro, cono, pirámide, prisma pentagonal, prisma triangular, esfera, prisma rectangular

2. 

  • Cilindro                 + Prisma triangular
  • Cono                      + Pirámide pentagonal
  • Esfera                    + Prisma cuadrangular

Volvemos a recordar la línea del tiempo




Hemos hablado de la Prehistoria y de la Edad Antigua.
Con este juego seguro que lo recuerdas de una forma divertida
Prehistoria y Edad Antigua

La etapa siguiente fue la "Edad Media"

En 1er lugar vamos a disfrutar con estos vídeos ilustrativos:



En el cuaderno de Soci, ponemos la fecha y el título. Copiamos y terminamos el esquema consultando la página 98


-LA EDAD MEDIA-
La Edad Media comienza con la caída del Imperio Romano y termina en 1492 con el descubrimiento de América. Es la época de los castillos, iglesias y monasterios.

Características:
  • ...........
  • ...........
  • ...........
¡Termina dibujando un bonito castillo!

Ahora vas a mirar detenidamente estas imágenes de castillos:



Elige el que más te guste y observa las figuras geométricas que aparecen en él.
A continuación te dejo plantillas para hacer formas geométricas en volumen. Puedes ampliarlo. Se imprime, decora, recorta y se monta. Elige las que quieras hacer. Me mandas una foto


Mientra haces las figuras, piensa cómo resuelves en cálculo mental: -99. Solamente lo piensas, mañana lo practicamos en la videoconferencia ¿vale?

Para terminar recuerda cuando en clase hacíamos descripciones. Vemos este vídeo para recordarlo mejor



En el cuaderno de Lengua, pongo la fecha, actividades
1. Describo el castillo que he elegido anteriormente. Me mandas una foto.

Reto para hacer el miércoles en videoconferencia:
 -JUEGO  DE  TUTI FRUTI-


TUTIFRUTI 

Prepara un folio con un cuadro como este. Os diré una letra y debéis escribir una comida, un animal, un lugar y un nombre de persona que comience por esa letra. Tenéis que ser originales, porque si nadie más ha puesto ese nombre ganaréis 10 puntos. Si alguien también lo tiene seguiréis ganando 5 puntos. En cada cuadro apuntáis los puntos cuando hayan contestado los compañeros. Luego tenéis que sumar...

(Os dejo un ejemplo...)

LETRA
COMIDA
ANIMAL
LUGAR
NOMBRE PERSONA
PUNTOS
Ej: M
       
Mermelada
               5
Macaco
             10
Málaga
            5
  Marta
            10

    30









































Total puntos:__________

Miércoles 3 de junio de 2020

Holaaa chic@s ¡¡¡Esta tarde nos vemos!!! Todos con la plantilla y boli para jugar a Tutifruti.

Hoy no tenemos que corregir pero recordad que debéis enviarme la descripción del castillo que habéis elegido.

Vamos a comenzar por visualizar este vídeo:



Seguidamente lee la pág. 208 de Lengua. Pones la fecha, actividades y..
1. Escribo mi biografía (autobiografía) y me dibujo. 
Me lo envías ¿vale?

Ayer hicimos figuras geométricas en volumen, hoy vamos a intentar dibujarlas en el cuaderno pero que se aprecie su volumen, en 3 dimensiones.

Estos vídeos te aportarán ideas. Mira a ver...





En el cuaderno de Mate, pongo la fecha, actividades y ...
1. Dibujo figuras geométricas en 3 dimensiones


2. Resuelvo y corrijo con la calculadora las siguientes operaciones:

  • 23.125 : 8                     2.935 x 6
  • 3.549,7 - 946,6 

Descanso un poquito para terminar con...

Inglés
Tema 2.
Libro Digital

Class Book
Página 20: en el ejercicio nº 1 y 2 hay audiciones para repasar la pregunta Has he/she got....?  (¿Tiene é/ellla....?) y sus respuestas Yes, he/she has - No, he/she hasn´t.

Activity Book

Página 18: en el ejercicio nº 2 tenéis una actividad interactiva para practicar la pregunta y respuestas anteriores del class book.

¡¡¡Recordad que nos vemos esta tarde!!!

Jueves 4 de junio de 2020

Hola chic@s ¡¡¡volvemos a encontrarnos!!!

Ya sabéis que me debéis mandar:

  • Autobiografía
  • Dibujos de las formas geométricas en tres dimensiones
Recordamos que para realizar diferentes trabajos podemos contar con la ayuda de las máquinas. Estas pueden ser:
  • Simples
  • Compuestas
Hoy vamos a dedicar nuestro tiempo a profundizar en las máquinas simples:
Comenzamos por disfrutar con este vídeo:


A continuación leo en la página 110 los tipos de máquinas simples.
En el cuaderno de Soci, pongo la fecha y...

-MÁQUINAS SIMPLES-
Tipos:
  1. Palanca: Sirve para mover objetos pesados
  2. Polea: Se utiliza para subir y bajar objetos pesados
  3. Plano inclinado: Permite subir y bajar objetos pesados con facilidad.
  4. (Ahora sigue tú)
Disfruta con este enlace:

Ahora lee despacio el texto de la página 212 de Lengua y realiza las actividades de repaso 2, 9 y 10 de la misma página. 
Y... analizo: Mi casa tiene tres puertas 
Mañana lo corregimos en el blog

¡¡¡Es el momento de descansar!!!

Y para terminar vamos a inventar preguntas sobre un problema resuelto. Parece divertido ¿verdad? 
En la página 190 de Matemáticas encuentra un ejemplo para que te ayude a saber cómo resolver las act. 1 y 4 de la página 190.
En el cuaderno de mate pon la fecha y actividades.
Act. 1 y 4 pág190
Mañana lo corregimos con el blog

Viernes 5 de junio de 2020

Hola chic@s ¡¡¡Ya es viernes!!!

¡¡¡Y tenemos mariposas!!!


Corregimos:

Lengua: Actividades 2, 9 y 10 pág.212
2.

  • Falsa
  • Falsa
  • Verdadera
9. Cumpleaños, paraguas, bienvenida
10. 
  • verdad...verdades
  • convoy....convoyes
  • maíz......maíces
Mate: Act. 1 y 4 de la página 190
1. 
La pregunta que corresponde a la solución sería: ¿Cuántas cajas lleva recogida?
2. 
La pregunta sería ¿Cuánto tiempo tardará hoy en hacer los deberes?


El último día vimos las máquinas simples. Hoy os dejo estos tutoriales sobre cómo hacerlas.

¡Podéis intentarlo! Me enviáis una foto ¿vale?



A continuación vamos a  recordar la línea del tiempo

Nos trasladarnos a la época Moderna que comienza con el descubrimiento de América.

Disfrutamos con este vídeo que nos habla de la Edad Moderna



Y...seguidamente conocemos a Cristobal Colón


En el cuaderno de Soci pongo la fecha y de título:

-EDAD MODERNA-
Se inició con el descubrimiento de América, fue un periodo de grandes viajes y descubrimientos.
Características:
  • ________
  • ______
  • _______
(Termina el esquema consultando la página 98 de Soci)
Dibujo las carabelas de Colón.

En el cuaderno de Lengua analizo "Colón viajó con sus tres carabelas"

Las velas de las carabelas tenían forma de triángulo, para recordar como conocer su perímetro y superficie vamos a realizar las activ 2, 7, 8 y 10 pág. 195 de Mate. No copio los enunciados, pero sí los dibujos.

CUENTO DEL CORAZÓN. DISFRUTA CON SU LECTURA




RETO PARA EL MIÉRCOLES ¡¡¡ATENCIÓN!!!


-ACTIVIDAD: UN DÍA EN… Y CON DISFRAZ-

Tenéis que poner a volar vuestra imaginación

e inventar una manera de viajar a otra época

y nos contáis un día en esa época…

Podéis elegir entre:

 Un día en la Prehistoria
 Un día en la Edad Antigua
 Un día en la Edad Media
 Un día en la Edad Moderna

Esta historia está escrita por una compañera
de otros años del cole que eligió la
Prehistoria…

UN DÍA EN LA PREHISTORIA
Un día estaba en mi casa con mis amigas, nos fuimos a merendar
a la cocina y nos dimos cuenta de que había una puerta marrón,
entramos corriendo y de pronto…
 ¡ Viajamos en el pasado... ! Hace 2 millones de años.
Allí vimos a un montón de personas que no conocíamos de nada.
Vivían en cuevas, no nos lo podíamos imaginar, también dentro de
las cuevas había un montón de pinturas de cualquier clase hechas
con grasas de animales, etc. Nos quedamos sorprendidas, era un
mundo maravilloso con un montón de cosas por descubrir. Allí se
trasladaban de un lugar a otro para buscar alimento, agua etc. 
Mis amigas  y yo estábamos cogiendo frutos con una mujer, ¡¡¡Era

sorprendente!!! De repente empezamos a temblar como si
estuvieran haciendo magia con nosotras, en un abrir y cerrar de
ojos volvimos a la cocina de mi casa.
FUE EL VIAJE MÁS CORTO Y SORPRENDENTE DE MI VIDA





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son importantes. Mi agradecimiento