Hola chic@s ¿qué tal el fin de semana? Supongo que habréis descansado y disfrutado muchooo
Recordad que los lunes debéis consultar la tarea voluntaria de Música, Reli y E. F. en la página llamada "Tarea voluntaria de Música, Reli y EF"
Comenzamos por ver este vídeo de Marcos que es muy interesante.
Energía solar: placas solares
¡¡¡Seguro que os ha gustado!!! El miércoles nos lo explicará Marcos
Ahora vamos a corregir
MAtemáticas: Act. 3 pág. 181
3.
- 1ª columna: Triángulo tiene 3 ángulos, 3 lados y 3 vértices
- 2ª columna: Cuadrado tiene 4 ángulos, 4 lados y 4 vértices
- 3ª columna: Pentágono tiene 5 ángulos, 5 lados y 5 vértices
- 4ª columna: hexágono tiene 6 lados, 6 ángulos y 6 vértices
Ya sabemos cómo es un triángulo, ahora vamos a recordar los tipos de triángulos, para ello vamos a disfrutar con este bonito vídeo
¿Te ha gustado? Seguidamente en el cuaderno de Matemáticas, pongo la fecha, el título y Copio el siguiente esquema
-LOS TRIÁNGULOS-
Los triángulos son polígonos de 3 lados.Tipos:
- EQUILÁTERO: Su 3 lados son iguales
- ISÓSCELES: Tienen 2 lados iguales
- Escaleno: Sus 3 lados son desiguales
A continuación escribo:
Actividades
1. Dibujo varios triángulos animados: equiláteros, isósceles y escalenos y los decoro con "ojitos, boca, brazos, piernas...", formando una bonita composición triangular. Lo envío a miclasemagica@gmail.com
2. Resuelvo y corrijo con la calculadora
3 .4 5 6 3.412 + 24 + 125 = 597 : 7
x 2 5
_______
Seguidamente vamos a ver lo que es un enunciado y sus tipos.
En el cuaderno de Lengua pongo la fecha, título y copio el siguiente esquema.
Tipos:
MARTES 26 DE MAYO DE 2020
¡¡¡Hola, buenos días!!!
Comenzamos con energía
Vamos a corregir Lengua: Act. 3 y 4 pág. 205
3.
4.
En el cuaderno de Lengua pongo la fecha, título y copio el siguiente esquema.
-El enunciado: frase y oración-
Enunciado es un conjunto de palabras que tienen un sentido completo.
Tipos:
- Frase: No tiene verbo. Ejemplo "Qué alegría"
- Oración: Siempre tiene verbo. Ejemplo "Siempre duermo mucho" (duermo es el verbo)
Ahora vamos a ver los tipos de oraciones:
- Enunciativas: Pueden ser afirmativas (Mañana salgo con mi familia) o negativas (No quiero salir a la calle).
- Interrogativas: ¿Vienes a jugar? (Pregunta)
- Exclamativas: ¡Qué alegría que vengas! (Expresa alegría, tristeza, sorpresa...)
Ahora tienes que realizar las act. 3 y 4 pág. 205 para practicar los tipos de oraciones. Mañana lo corregimos
INGLÉS
Tema 2.
Libro Digital
Class Book.
Página 15: aquí tenéis audiciones y vídeo.
Activity Book.
Página 15: en el ejercicio nº 1 hay una actividad interactiva.
MARTES 26 DE MAYO DE 2020
¡¡¡Hola, buenos días!!!
Comenzamos con energía
Vamos a corregir Lengua: Act. 3 y 4 pág. 205
3.
- La luna es un satélite. Enunciativa afirmativa
- ¡Qué sorpresa me has dado! Exclamativa
- ¿Cuánto cuesta el billete? Interrogativa
- La nave no tenía ventanillas. Enunciativa negativa
4.
- ¿Andrés va a ir de excursión? Interrogativa
- La sopa no está caliente. Enunciativa negativa
- ¡Cuánto me quieres mamá! Exclamativa
Ahora vamos a continuar con Soci
Para centrarnos, comenzamos por:
Recuerdo y leo el esquema que hicimos sobre la Prehistoria y sus etapas:
Después de la Prehistoria comienza la Historia. Disfruto con este vídeo explicativo
A continuación en el cuaderno de Soci, pongo la fecha y copio el título y el esquema siguiente
Para centrarnos, comenzamos por:
- Paleolítico
- Neolítico
- Edad de los metales
Después de la Prehistoria comienza la Historia. Disfruto con este vídeo explicativo
En esta línea del tiempo se recogen todas las etapas. Observa
A continuación en el cuaderno de Soci, pongo la fecha y copio el título y el esquema siguiente
-LA HISTORIA. ETAPAS-
- Edad Antigua
- Edad Media
- Edad Moderna
- Edad Contemporánea
-EDAD ANTIGUA-
La Edad Antigua comienza con la invención de la escritura. Aparecen grandes civilizaciones como la griega, romana y egipcia.
Características:
(Lo completas consultando la página 97 del libro de Soci)
Juega con las etapas de la historia en...
Juega con las etapas de la historia en...
Ahora vas a coger revistas y vas a recortar palabras para formar oraciones de los diferentes tipos que hemos aprendido.
Te las recuerdo:
- Enunciativas afirmativas
- Enunciativas negativas
- Interrogativas
- Exclamativas
Cuando las has formado y colocado encima de la mesa, en el cuaderno de Lengua pones la fecha, actividades
1. Oraciones
(Y las vas pegando, a la vez escribe el tipo de oración que es)
¡¡¡Me mandas una foto!!!
Ahora toca ¡¡¡DESCANSAR!!!
Y para terminar vamos a hacer Matemáticas
Hoy vamos a conocer a nuestros amigos "Los cuadriláteros"
Según el vídeo que hemos visto, hay muchos tipos de cuadriláteros. Nosotros solamente vamos a ver los que sus lados son paralelos.
Seguidamente en el cuaderno de Mate, pones la fecha, el título siguiente y copias el esquema
-LOS CUADRILÁTEROS PARALELOGRAMOS-
Los cuadriláteros son polígonos de 4 lados. Los que tienen sus lados paralelos se llaman paralelogramos
Tipos:
- Cuadrado: Tienen 4 lados iguales y 4 ángulos iguales
- Rectángulo: Tienen lados iguales 2 a 2 y 4 ángulos iguales
- Rombo: Poseen 4 lados iguales y ángulos iguales 2 a 2
- Romboide: Sus lados y ángulos son iguales 2 a 2
Observa esta imagen y la reproduces en tu cuaderno
Ahora escribe:
-Actividades-
1. Realizo una composición creativa dibujando cuadriláteros paralelogramos
2. Copio, resuelvo y corrijo con la calculadora
34.874 - 2.389 3.458 x 27 3.582 : 6
PUEDES JUGAR EN ESTOS ENLACES:
¡¡¡Ya hemos terminado!!!
Recordad que el miércoles hacemos el teatrillo con vuestra marioneta "a dos voces". Es el reto de Bartolina y Burribello.
En el blog voy a poner una página llamada "NUESTROS TRABAJOS" ahí colgaré todos
Miércoles 27 de mayo de 2020
Hola chic@s ¡¡¡Hoy nos vemos!!! Recordad que tenéis que tener la marioneta y el "diálogo a dos" que contaréis a la clase.
¡¡¡Nos lo pasaremos genial!!!
Vamos a comenzar por conocer a "Las palabras compuestas". Si analizamos la palabra: sabemos lo que es y "compuesta" me indica que está formada por más de 1. Por tanto son palabras que están formadas por 2 o más palabras.
Por ejemplo: cortauñas. Es facilito ¿verdad? ¡Seguro que sabes un montón!
Ahora vas disfrutar con estos vídeos explicativos que seguro te dan ideas
Miércoles 27 de mayo de 2020
Hola chic@s ¡¡¡Hoy nos vemos!!! Recordad que tenéis que tener la marioneta y el "diálogo a dos" que contaréis a la clase.
¡¡¡Nos lo pasaremos genial!!!
Vamos a comenzar por conocer a "Las palabras compuestas". Si analizamos la palabra: sabemos lo que es y "compuesta" me indica que está formada por más de 1. Por tanto son palabras que están formadas por 2 o más palabras.
Por ejemplo: cortauñas. Es facilito ¿verdad? ¡Seguro que sabes un montón!
Ahora vas disfrutar con estos vídeos explicativos que seguro te dan ideas
Ahora en el cuaderno de Lengua, pones la fecha, Actividades y...
2. Escribo 5 palabras compuestas diferentes a las anteriores
Practica con este juego
Palabras compuestas
Ahora vamos a recordar el círculo, la circunferencia y sus elementos
Si miramos esta circunferencia, tiene 1 recta rosa que le toca en un punto ( P ). Esta recta se llama "tangente" a la circunferencia.
A continuación en el cuaderno de Mate, pones la fecha, actividades y..
Act. 2 y 3 pág. 184
Practica con estos juegos:
INGLÉS
Tema 2.
Libro Digital
- Class Book.
Página 17: en el ejercicio nº 1 hay una audición.
Activity Book.
Actividad
voluntaria: juego de la página 16.
¡¡¡Recuerda que nos vemos esta tarde a las 18:30 horas!!!
Viernes 29 de mayo de 2020
¡Hola chic@s! Comenzamos
Vamos a corregir
Natu: actividades 1 y 2 pág. 109
1. Las máquinas simples están compuestas por pocas piezas, y las máquinas compuestas se componen de varias piezas e incluso por máquinas simples.
2.
Jueves 28 de mayo de 2020
Hola chic@s ¿Qué tal? Vamos a comenzar otro día más
Corregimos Lengua:
1. Formo palabras compuestas utilizando las siguientes: guarda, corta, porta, rompe, lápices, bosques, cabezas, uñas.
- guardabosques + cortauñas
- portalápices + rompecabezas
Continuamos con Mate: Act. 2 y 3 pág. 184
2.
3.
Ahora vamos a disfrutar con este vídeo que nos recuerda los tipos de energía y cómo se generan y transmiten
Pon mucha atención con el siguiente vídeo que nos habla sobre la energía que utilizan las diferentes máquinas
A continuación vas a leer la página 109 de Naturales y realiza las actividades 1 y 2 de la misma página. Mañana las corregimos.
Ahora vamos a suponer que...
Hemos inventado una máquina con forma de triángulo o cuadrilátero y queremos decorarla pegando cintas coloridas con brillantina en sus lados. Tenemos un problema porque debemos comprar la cinta y no sabemos la cantidad.
Para resolver estas situaciones existe una palabra llamada "perímetro" (P) que nos indica la suma de las longitudes de todos los lados de los polígonos.
Su fórmula es P = lado + lado + lado
Disfruta con este cortísimo vídeo que te ayudará a comprender el Perímetro ¡¡¡Es facilísimo!!!
Ahora vamos a jugar a decorar máquinas con forma de triángulo o cuadrilátero y calcular los metros de cinta que necesito para su decoración.
Te pongo un problema y tú inventas otro (lo copias en el cuaderno de problemas y lo resuelves en el de matemáticas)
Ada ha inventado una máquina simple para abrir botellas. La energía que utiliza es mecánica porque se puede abrir gracias a la fuerza que ejerce la mano, sobre la sencilla máquina. Tiene forma triangular y Ada quiere pegar en sus bordes una cinta con brillantina ¿Cuántos centímetros debe comprar si los lados del triángulo miden 7 cm, 8 cm y 5 cm?
En el cuaderno de Mate, pones la fecha, actividades y resuelves este problema peros sin copiar el enunciado.
Ahora te inventas un problema similar al anterior y lo resuelves. Me lo puedes enviar si tienes tiempo.
2. Resuelvo estas operaciones y corrijo con la calculadora
5.647 x 35 4567 : 9
Este juego es muy divertido para repasar la tabla del 7
¡¡¡Ahora debes descansar un ratito!!!
Terminamos con Lengua:
Hoy vamos a recordar una regla ortográfica.
En el cuaderno de Lengua, ponemos la fecha y copio el siguiente esquema:
Formamos el plural
- Las palabras que terminan en "d". Al plural le añadimos "es". Ejemplo: felicidad--felicidades
- Palabras terminadas en "z". Cambiamos la "z" por "ces". Ejemplo: capaz--capaces
- A las palabras terminadas en "y" les añadimos "es" excepto <jersey--jerséis>
Al finalizar la copia ponemos:
-Actividades-
1. Escribo 3 oraciones en las que aparezcan en plural palabras terminadas en "d, z, y"
2. Analizo:
<<La amapola iluminó el campo en primavera>>
¡¡¡Hoy hemos trabajado muchísimo!!! ¡¡Tod@s a descansar!!.
Viernes 29 de mayo de 2020
¡Hola chic@s! Comenzamos
Vamos a corregir
Natu: actividades 1 y 2 pág. 109
1. Las máquinas simples están compuestas por pocas piezas, y las máquinas compuestas se componen de varias piezas e incluso por máquinas simples.
2.
- De personas: bicicleta
- Química: coche
- Eléctrica: frigorífico
Leng:ua:
1. Escribo 3 oraciones en las que aparezcan en plural palabras terminadas en "d, z, y"
- Las ciudades antiguas son muy bonitas.
- Las avestruces son muy rápidas.
- Los jerséis de lana son calentitos.
2. Analizo:
<<La amapola iluminó el campo en primavera>>
- Sujeto: La amapola
- Predicado: iluminó el campo en primavera
Análisis morfológico:
- Sujeto: La amapola
- Predicado: iluminó el campo en primavera
Análisis morfológico:
- La: determinante artículo determinado, femenino, singular.
- amapola: nombre común, femenino, singular
- iluminó: Verbo, tiempo pasado, 3ª persona del singular del verbo iluminar.
- el: determinante artículo determinado masculino singular
- campo: nombre común, masculino, singular
- en: preposición
- primavera: nombre común, femenino, singular
Mate:
- Datos: dibujo
- Operación: P= 7 + 8 + 5 =20
- Solución: Ada debe comprar 20 cm de cinta con brillantina.
Hoy vamos a aprender como se mide la superficie de formas planas. Para ello comenzamos por disfrutar con este vídeo:
Para completar tu aprendizaje lee la pág. 187 de Mate. Estoy segura que lo comprenderás muy bien. A continuación en el cuaderno de Mate, pones la fecha, actividades (la act. 1 pero no la escribas) y realiza las act. 2 y 3 pág. 187. Sin enunciado pero con dibujos.
Disfruta con estos juegos
Superficie figuras planas
A continuación en la pág. 109 del libro de Natu, encuentra la actividad "Amplía" la lees e investiga sobre lo que te dice.
Te voy a poner un ejemplo para que te resulte más fácil la investigación:
- Pienso en una máquina compuesta. Por ejemplo: el teléfono móvil
- ¿Qué energía necesita para su funcionamiento? (lo investigo)
- Necesita energía eléctrica para poder funcionar. Esta la acumula en una batería.
- Cuando se agota la batería debo conectarlo a la red eléctrica para que se cargue nuevamente
Me envías tu investigación ¿vale?
Para finalizar vamos a recordar la línea del tiempo:
El último día vimos que durante "La Edad Antigua" los romanos fundaron un gran imperio.
Toletum (Toledo) fue una gran ciudad romana y, por ello, tenemos muchos restos romanos.
Los romanos llegaron a Toledo durante el II siglo a.C. se encontraron con una pequeña ciudad situada en un lugar muy estratégico y decidieron vivir aquí.
Vamos a ver imágenes de algunos restos romanos que se encuentran en Toledo:
Circo Romano
Restos del acueducto
Arco Romano del puente Alcántara
Alcantarilla romana
Termas romanas
Cueva de Hércules
¿Los conoces? Para terminar en el cuaderno de Soci, pones la fecha y de título:
- RESTOS DEL TOLEDO ROMANO-
Nombra todas las imágenes que te he mostrado e incluso puedes añadir más y dibujas una de ellas
Os dejo este enlace, es muy bonito. Me lo ha pasado la mamá de Marcos
Os dejo este enlace, es muy bonito. Me lo ha pasado la mamá de Marcos
Y... a disfrutar del fin de semana ¡¡¡A pasarlo bien!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tus comentarios son importantes. Mi agradecimiento