Lunes 11 de mayo de 2020
Hola chic@s, supongo que lo habéis pasado bien durante el fin de semana ¡¡¡Vamos a comenzar nueva semana con energía y alegría!!!
A partir de esta semana os voy a poner todo lo que tenéis que hacer cada día incluido Inglés. Cada día haremos actividades de 3 asignaturas. Los lunes serán de: Mate, Lengua e Inglés.
Tenemos que corregir 2 actividades de Natu voluntarias
Natu: Act. 1 y 6 pág. 97. Mañana lo corregimos
1. Esta es respuesta libre porque cada persona tiene su forma personal de ahorrar energía
6. Se recomienda el uso de las bombillas de bajo consumo porque ahorran energía y así pagamos menos dinero por la luz. Duran mucho más que las demás y contamina menos.
Ahora vamos a observar este faro, seguro que en algún momento lo hemos visto en imágenes o contemplado al natural cuando hemos estado de vacaciones en algún lugar cerca del mar.
<<Un faro es una torre de señalización luminosa situada en el litoral marítimo, como referencia y aviso costero para navegantes. En la zona alta tiene una luz potente que sirve de guía>>
Seguidamente vamos leer una historia en la que Dora se va a vivir a un faro. Puedes encontrarla en las páginas 183-185 de Lengua. Lee despacio y concentrad@.
¿Te ha gustado? En el texto aparece el verbo "ulular" es un verbo muy bonito y sonoro. A partir de hoy debemos utilizarlo ¿vale?. La acepción está en la pág. 185 de Lengua.
Ahora en el cuaderno de Lengua pones la fecha y actividades. Vamos a realizar las act. 1, 2 y 7 pág. 186. No copio el enunciado. Al terminar analiza esta oración:
"El viento ululaba por el acantilado"
(Por: preposición)
Ahora quiero que observes este faro detenidamente e imagina que realizamos una línea vertical (de arriba hacia abajo) justo por la mitad, que lo divida en 2 partes...
¿Serían las 2 partes idénticas o iguales?
Sí, serían iguales porque este dibujo tiene simetría. Significa que si lo doblo o dibujo una línea o eje de simetría, por el centro, siempre las 2 partes van a ser exactas.
El eje de simetría es la línea imaginaria que me divide un dibujo en 2 partes exactas. Puede ser vertical (de arriba hacia abajo), horizontal (de un lado hacia el otro) o inclinado.
¡Disfruta de este vídeo que lo explica muy bien!
¿Lo has entendido?
A continuación en el cuaderno de Mate, pones la fecha, actividades y realizas act. 1 y 2 pág. 168, no olvides los dibujos.
Piensa estrategias de cálculo mental para realizar estas operaciones:
- 90 - 30 = 160 - 30 = 160 - 40 =
- 150 - 30 = 190 - 30 = 99 - 40 =
(lo resuelves con la mente y corriges con la calculadora)
Ahora si quieres puedes elegir alguno de estos juegos de simetrías..verás qué fácil y divertido resulta hacer simetrías en ellos...
Colorear Simetría Dibuja la simetría en la cuadrícula Garabatos Simétricos Figuras Simétricas Diferencias Simétricas Peppa Pig Pizarra de Simetría Crea tus propios Mandalas Simetría axial Buscar Diferencias en dibujo simétrico Reconstruir figuras simétricas Simetría con Mario Bros Simetría física Copiar la Constelación de Estrellas Clonar la Pizza Perfecta Simetría con Caleidoscopio
Descansas un poquito y...
Haces Inglés
Tema 1.
Libro
Digital.
Class Book.
Página 8 y 9: audición de la historia y vocabulario de la unidad.
Activity Book: Página 8:
actividad interactiva nº 1 y 2.
ACTIVIDADES PARA TODA LA SEMANA DE MÚSICA, E.FÍSICA Y RELIGIÓN
- Música: La propuesta para esta semana consiste en la
audición y musicograma de “La máquina de escribir” de
Leroy Anderson. Pinchando en el link podrás visionar dos
vídeos. En el primero verás a una orquesta que interpreta
esta obra musical. Fíjate en qué instrumentos aparacen,
en qué disposición están y disfruta de la música. El
segundo vídeo consiste en un musicograma. Da al play y
síguelo.
También podéis acceder a las actividades de música
que cada semana se proponen desde el blog de música
pinchando en la pestaña de tercero.
Religión: Podéis elegir actividades del blog :
· Blog EF: https://queelritmonoparef.blogspot.com/
Comenzamos por corregir Lengua
act. 1, 2 y 7 pág. 186
1.
Aburrida e incómoda
2.
- No porque allí también había niños/as
- Porque un faro es un lugar silencioso
- Pensó que era muy aburrido vivir sin tener cerca a niños/a
7. Hojear se ha formado a partir de "hoja"
Analizo: El viento ululaba por el acantilado
Sujeto: El viento
Predicado: ululaba en el acantilado
El: determinante artículo determinado, masculino, singular
viento: nombre común, masculino, singular
ululaba: verbo, 3ª persona del singular del verbo ulular
en: preposición
el: determinante artículo determinado masculino, singular
acantilado: nombre común, masculino, singular
Continuamos con Matemáticas
act. 1 y 2 pág. 168
1. Las figuras que tienen simetría son el lápiz, la estrella, el árbol y la camiseta
2. Me lo puedes enviar para ve cómo has trazado el eje de simetría
Cálculo mental: Hay que resolverlo con la mente pero lo tengo que escribir en el cuaderno
- 90 - 30 = 60 160 - 30 = 130 160 - 40 = 120
- 150 - 30 = 120 190 - 30 = 160 99 - 40 = 59
Ahora vamos a reflexionar sobre:
- Pasado: en el pasado localizamos hechos que ocurrieron ya (antes)
- Presente: refleja todo lo que está ocurriendo ahora (ahora)
- Futuro: es lo que ocurrirá (después)
El tiempo no para... ¿Cómo lo medimos?
El paso del tiempo lo medimos en:
- horas-minutos-segundos. Para ello utilizamos el reloj
- días-meses-años. Utilizamos el calendario
Disfruta con este vídeo
Ahora vamos a aprender otras unidades de medida del tiempo:
- TRIENIOS: es lo mismo que 3 años
- QUINQUENIO O LUSTRO: equivale a 5 años
- DÉCADA: son 10 años
- SIGLO: tiene 100 años
- MILENIO: son 1.000 años
Con este video lo aprenderás mejor
¡Disfrutamos con esta canción!
PASADO - PRESENTE - FUTURO
Vamos a analizar verbos que me indican acciones del:
- pasado (antes de)
- presente (ahora)
- futuro (después)
+Estudié: pasado +Como: presente + caminarán: futuro
Ahora en el cuaderno de Lengua, pongo la fecha, actividades
y realizo las act, 1 y 2 pág. 189 (mañana corregimos).
Ahora descansa un poquito... ¡Solo nos queda Mate!
Comenzamos:
Comenzamos:
¿Recuerdas la "simetría" que aprendimos ayer? Es muy
divertido trazar el eje de simetría para dividir la imagen en 2
partes exactas.
Hoy vamos a ver el giro de una imagen y la traslación. Antes
de nada quiero que veas la página 168 de Mate y lo entenderás
rápido.
¿Lo has entendido?
¿Lo has entendido?
El giro: es cuando "giramos la imagen"
Ahora observa cómo se realiza la traslación mediante este vídeo
¡¡¡Es bonito este tema!!!
Para praticarlo en el cuaderno de Mate, pongo la fecha,
actividades y... realizo las act, 3, 4 y 5 pág. 169
Os dejo algunas act, voluntarias para repasar operaciones. las corrijo con la calculadora
Act. 6 y 7 pág. 169
Os dejo algunas act, voluntarias para repasar operaciones. las corrijo con la calculadora
Act. 6 y 7 pág. 169
¡¡¡Ahora descansa y mañana nos vemos!!!
Miércoles 13 de mayo de 2020
Miércoles 13 de mayo de 2020
Hola, buenos días precios@s ¿Qué tal estáis?
¡¡¡Hoy nos vemos!!!
Comenzamos por corregir las actividades de ayer.
Comenzamos por Lengua
act, 1 y 2 pág. 189
1.
- Mañana mi padre pintará la casa
- Ayer ellos vieron una película
- Hoy estoy muy contento
2.
- viajábamos: pasado +viajaremos: futuro +celebran: presente
- celebraron: pasado +está: presente +estuvo: pasado
- El próximo verano viajaremos a Galicia
- Mis tíos celebraron el sábado pasado su aniversario
- No pases: el semáforo está en rojo
Seguimos corrigiendo Mate:
act, 3, 4 y 5 pág. 169
3.
- Rodeamos con rojo las formadas por traslación: estrellas, heptágonos y las formas moradas
- Rodeamos con verde las formadas por giro: flechas, triángulos y rectángulos
4. Esta actividad cada un@ tendrá su figura diferente
5. Su simétrico es el A
Las actividades voluntarias se corrigen con la calculadora
Hoy vamos a comenzar por las preposiciones. A veces cuando
hacemos "analizo" hay algunas palabras que os digo,
"preposición". Hoy las vamos a aprender. Son palabras
que sirven para unir otras palabras y "articular la oración"
para que se entienda mejor.
Las voy a escribir por grupos para que sea más fácil
aprenderlas:
a, ante, bajo, cabe
con, contra, de, desde,
durante, en, entre
hacia, hasta, mediante,
para, por, según
sin, so, sobre, tras,
versus y vía
¡¡¡Ahora escucha estos vídeos por si alguno te ayuda a aprenderlas
mejor!!!
Seguidamente en el cuaderno de Lengua, pones la fecha y de título
"LAS PREPOSICIONES"
y las escribes con colores y por grupos como las he puesto en el blog anteriormente
Debes repetirlas para aprenderlas bien y esta tarde cuando nos veamos en videoconferencia, las decimos junt@s.
Ahora vas a analizar la siguiente oración: :
<<Daniela paseará por la bonita localidad de Cobisa>>
Cuando analices el verbo, tienes que poner, presente, pasado
o futuro.
Ejemplo:
pasearemos: verbo, futuro, 2º persona del plural del verbo pasear
A continuación quiero que escribas un poema inventado o
copiado, como prefieras. Debes escribirlo con mucho esmero,
lo ilustras y esta tarde lo leemos y lo enseñamos para verlo
tod@s.
Ahora vamos a recordar cómo interpretábamos los planos ¿lo
recuerdas? Alonso nos trajo varios de la ciudad de Toledo
En la página 170 de Mate está muy bien ilustrado, seguro que
cuando lo veas, te acuerdas de cómo localizar en un plano
diferentes imágenes.
Este vídeo te ayudará a recordarlo
Ahora en el cuaderno de Mate, pones la fecha, actividades y
realizas las act, 1, 2 pág. 170.
Actividades voluntarias:
- Act. 3, 4 y 5 pág. 171. Son muy bonitas. No tardarás
Descansa un poquito para que a continuación realices las
actividades de Inglés:
Tema 1.
Libro
Digital.
Class
Book. Página 10: audición de la actividad nº 1 y 2.
Activity
Book: Página 9: actividad interactiva nº 1 y 2.
|
¡¡¡Recuerda que nos vemos a las 18:30 con el poema!!!
Jueves 14 de mayo de 2020
Hola chic@s ¡Qué tal estáis? ¡¡¡ya queda poquito para que llegue el fin de semana!!!
Corregimos Lengua:
<<Daniela paseará por la bonita localidad de Cobisa>
- Sujeto: Daniela
- Predicado: paseará por la bonita localidad de Cobisa
- Daniela: Nombre propio
- paseará: verbo, futuro, 3ª persona del singular del verbo pasear
- por: preposición
- la: artículo determinado femenino, singular
- bonita: adjetivo, femenino, singular
- localidad: nombre común, femenino, singular
- de: preposición
- Cobisa: nombre propio
Mate: act, 1, 2 pág. 170.
1.
(C,4) (E,5) (B,1)
(D,2) (E,1) (A,3)
2.
- Juan
- (B,3)
- Pilar
- (C,3)
- Laura
Act. voluntarias: Act. 3, 4 y 5 pág. 171
3.
- Gallinas (A,3) vacas (B,1)
- Caballo (E,2) Ovejas (B,5)
4. Respuesta libre
5.
- Isabel y Oscar se encuentran en la casilla (A,1)
- El tesoro está en la casilla (D,4)
- El camino que deben seguir es: (A,1), (B,1), (B,2), (B,3), (A,3), (A,4), (B,4), (C,4), (C,3), (C,2), (D,2), (D,3), (D,4)
Ahora vamos a comenzar por leer este pequeño poema
"Apaga la luz y enciende el planeta
salvemos el mundo
esa es nuestra meta"
¿Te ha gustado?
Para proteger nuestro planeta es imprescindible consumir
menos energía y practicar la regla de las 3 R :
- REDUCIR
- RECICLAR
- REUTILIZAR
¡¡¡Disfruta con estos vídeos!!!
Ahora en el cuaderno de Natu, pones la fecha, actividades y realizas
Act 1 pág 95 y Act. 1, 5 y 6 pág.105 . Sin enunciado. No te asustes que en cada actividad, solo tienes que escribir una oración.
Hemos hablado de proteger la tierra. Proteger termina en "ger"
¿Sabes cómo se escriben los verbos que terminan en "ger" y
"gir? Siempre, siempre con <<g>>, EXCEPTO "tejer y crujir"
¡¡¡No lo olvides!!!
Para practicarlo, en el cuaderno de Lengua pones la fecha,
actividades y realizas: act. 1,4 y 5 pág. 190. Sin enunciado
¡Ahora descansa!
En Matemáticas solamente vamos a hacer alguna actividad de
repaso. Son para que pienses, lee despacito y responde a las
preguntas sin copiar enunciado.
En el cuaderno pones la fecha, actividades y realizas las act. 1,2
y 3 pág. 174
Act. voluntarias para repasar operaciones:
- Act. 3 pág. 176. Corrige con la calculadora
- Escribe las preposiciones sin mirar
Os paso la información de Marcos para que practiquéis
Me lo he paso muy bien con vosotr@s. Os quiero muchooo
¡¡¡Ya hemos terminado por hoy!!!
Lengua: act. 1,4 y 5 pág. 190
Viernes 15 de mayo de 2020
Holaaa ¿Qué ta estáis?
Volvemos a encontrarnos
Comenzamos por corregir
Natu: Act 1 pág 95 y Act. 1, 5 y 6 pág.105
1. Ventajas de las energías limpias:
- No se agotan
- No contaminan
- Conservan el medioambiente
1. La energía provoca todos los cambios que ocurren a nuestro alrededor
5. Las bombillas normales (opción c)
6. Opción( b): utilizar el coche en cualquier trayecto
1.
- Julia se puso guantes para protegerse del frío
- El ramaje crujió cuando el cazador lo pisó
- Corrige la redacción antes de entregarla
4. fingir, coger, exigir, elegir, encoger y emerger
5. recoger, rugir y escoger
Hoy vamos a comenzar por leer este bonito cuento. Quiero que
lo leas despacio y pensando en el mensaje que me está
transmitiendo.
¿Te ha gustado? ¿Qué has aprendido del cuento?
A continuación en el cuaderno de Lengua, pones la fecha, actividades y escribes:
El cuento del corazón me ha enseñado....
Cuando lo expliques bien, realizas un comic de 6 viñetas (no olvides poner el título y texto en cada viñeta) y me lo envías para ponerlo en el blog.
Seguidamente busca una cajita "mágica", que tenga encanto, la decoras y en ella guardas carteles en los
que reconozcas todas las cositas buenas que tienes y las guardas en ella.
¡¡¡Cuando
estoy triste, abro mi cajita mágica y encuentro todo
lo que tengo y por lo que
debo estar content@!!!
El miércoles cuando nos veamos, enseñamos la cajita mágica
Ahora descansa un poquito
A continuación resuelvo el siguiente problema:
Dani tiene
dentro de su cajita mágica 64 “cositas buenas”
guardadas. Ángela tiene el doble y Daniela tiene el triple que
Dani. ¿Cuántas cositas bonitas juntan entre los tres?
guardadas. Ángela tiene el doble y Daniela tiene el triple que
Dani. ¿Cuántas cositas bonitas juntan entre los tres?
Antes de hacer E. Física os dejo esta imagen de Marcos
¡¡¡Es muy chuli!!!
Ahora...
¿Eres un auténtico Vengador?
·
Blog EF: https://queelritmonoparef.blogspot.com/
¡¡¡ A disfrutar en el fin de semana!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tus comentarios son importantes. Mi agradecimiento